martes, 11 de septiembre de 2007

ACTIVIDAD1 LA VIDA DEL HOMBRE ANTES DE LA AGRICULTURA ( EL SURGIMIENTO DE LA AGRICULTURA EN EL PERIODO NEOLITICO)

COMO ES CONOCIDA LA REVOLUCION NEOLITICA? la transicion historica de sociedades cazadores y recolectora a sociedades agricolas.



PORQUE EL HOMBRE CAMBIO DE CAZADOR-RECOLECTOR A AGRICULTOR? se pensaba que le resultaba muy dificil proveerse de los recursos necesarios para su subsistencia por lo que dedicaba la mayor parte de su tiempo a buscar alimentos por lo tanto al surgir la idea genial de producir alimentos fue inmediatamente llevada ala practica.



CUALES SON LAS CAUSAS QUE LOS LLEVARON A ESTA TRANSICION?

* CRECIMIENTO DE LA POBLACION.- se ha considerado como un factor para explicar la transicion, al provocar producto del incremento del numero de seres humanos dificultad para obtener de la naturaleza los recursos necesarios para su subsistencia, obligando a buscar medios alternativos.


* TECNOLOGIA.- la agricultura como una inovacion tecnologica que fue concebida por un grupo de seres humanos pioneros, la cual rapidamente se difundio entre otros grupos de seres humanos al reconocer sus ventajas se planteo como una explicacion del cambio pero tambien se argumentado sobres sus limitaciones para esclarecer la transicion.


*CAMBIO CLIMATICO.- fue propuesto como una causa de transicion de sociedades cazadoras recolectoras a sociedades agricolas en la teoria de los oasis, en la cual se considera los cambios climaticos incrementaron la aridez en ciertas zonas del planeta conformando territorios ( oasis ) donde la disponibilidad de agua provoco la concentracion de animales, plantas y seres humanos bajo estas condiciones, aparentemente la unica solucion exitosa para sobrevivir ala competencias por alimentos era la domesticacion de plantas y animales.

No hay comentarios: